lunes, 17 de noviembre de 2008

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

Problema detectado

Las estaciones de servicio poseen un gran problema que es el movimiento comercial que estas tienen abiertas las 24 horas del día, con diferentes actividades comerciales en lo cual esta fluidez puede transformarse en su mayor problema ala hora de realizar un control de gestión.

Propuesta de solución

El sistema esta basado en la compra y venta de combustibles, generando informes que permiten control cruzado de la información generada de las ventas de cada pistero, estableciendo cortes de caja por turnos (mañana, tarde, noche) y diarios. A su vez brinda reportes de ventas de combustible, por tanques, por tipos de combustible, y control de serafines.

Funciones del Sistema

La función principal del sistema que vamos a crear es la eficiencia en la gestión de múltiples sectores ya que una estación de de servicios representa una unión de múltiples negocios.
Cada sector plantea un reto: Controlar responsables, modalidades de facturación, supervisar cajeros y flujo de fondos, etc.


Recursos Técnicos y Tecnológicos necesarios para desarrollar la posible solución.

En los recursos tuvimos en cuenta un software que en si seria el mas sencillo llamado Visual Basic el cual no tiene costo alguno (solo la versión básica).
En cuanto al hardware necesitamos un computador que soporte el programa para que así nos facilite la solución del problema.

No hay comentarios: